domingo, 28 de marzo de 2010

Tener o no tener FE

Dice la Wiki: "La fe es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa. Es también el conjunto de creencias de una religión o el conjunto de creencias de alguna persona, de una comunidad o de una multitud de personas".
Confianza, creencia, fiabilidad, en algo, en alguien o en el conjunto de todo ello es lo que está en crisis en este nuevo siglo.
Tenemos poca fe, no nos "jugamos por nada o por nadie".
¿Qué le ha pasado el ser Humano que ha dejado de ser fiel a la palabra dada, a sus creencias... en la esperanza?
En la era de las Comunicaciones el hombre se ve visto solitario transitando un camino duro, hostil en donde los cambios se nos acercan como Tsunami sin darnos tiempo de reaccionar, de disfrutar y hasta de sufrir por las cosas que acontecen.
Hablamos con cierto recelo del año 2012, los más ni lo mencionan como evitando pensar en mañana, cuando el mañana ya es pasado apenas lo pensamos.
El mundo corre al cambio: cambio físico y de mentalidad, de paradigmas, como esos niños que dejan de serlo y rápidamente y se nos convierten en adolescentes que no encuentran el lugar justo.
Afortunadamente, se van viendo algunos movimientos grupales que por distintas causas, están modificando su escenario, uniendo esfuerzos, solidarizándose ante catástrofes, pero... no necesitamos de catástrofes para despertar del egoísmo, del YO enorme, para darnos cuenta que los que sufren sufren como cuando nosotros sufrimos, o que precisamos todos de todos, porque nadie podrá sobrevivir sin el apoyo y ayuda del otro y menos aún sin sentir desde el fondo de su corazón que sólo volviendo a sentimientos muy nobles, podremos modificar las cosas y generar el gran cambio, sin destrucción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario