miércoles, 17 de marzo de 2010

Lamparas de aceite - Historia y tutorial



Las lámparas de aceite son el sistema más antiguo con que el hombre ha trasladado la luz. Antes de la invención de la luz eléctrica , las lámparas eran recipientes de líquido oleoso que se hacían arder por medio de una mecha. El descubrimiento de la mecha, fibra de material combustible sumergida en grasa, se pierde en la oscuridad de los tiempos (se usaba ya en el neolítico superior). Con este descubrimiento nace la lámpara primitiva, que se reducía a una escudilla de piedra con una ranura para la mecha, hecha de musgo y una empuñadura para la mano lejos de la llama. De este tipo de lámparas se han hallado varios ejemplares del Neolítico. Estas lámparas de piedra siguen usándose por algunos pueblos primitivos como los esquimales aleutas de Alaska, usando como combustible aceite de ballena.Usada por romanos y griegos en sus Imperios y evolucionando hasta la Edad media.(Wiki)


1. Necesitamos una botella de vidrio (Se podrá usar cualquier recipiente siempre que sea de vidrio y tenga una tapa donde montar el inicio para soportar la mecha)
2. Cinta teflón
3. Inicio de cobre placa de conexión para la mecha.
4. Una mecha
5. Aceite para lamparas o Aceite de ricino, o grasa de cerdo.


También y aunque lo veo más peligroso se puede hacer una bombilla de luz. Se puede usar parafina líquida como combustible.



2 comentarios:

  1. me encanto la historia y el tutorial , pero para mi es dificil conseguir todos esos elementos . mi tia las hacia con piola retorcida y aceite y funcionaban, perdonen me gustaria una mas accesible para q todos la podamos hacer infinitas gracias maria elena (asistente social)

    ResponderEliminar
  2. todo muy lindo....pero la pregunta que estoy buscando no aparece!!!♥

    ResponderEliminar